Sunday, August 06, 2006

Slayer, Slam y otras cosas satanicas, jajajajajajaja.



Saludos hermanos, pues bueno, me entere que Slayer viene a México y eso significa dos cosas: probablemente iré, y segunda que tengo que ahorrar. Bueno en realidad no es tan cara la entrada, es mas barata que la de Pearl Jam, pero bueno, veremos que pasa si asisto a este evento o no.
El asunto real de este post, no es sobre la historia de Slayer o su música, quisiera hablar mejor sobre algo que sucede en conciertos como este, lo cual me motiva a asistir a ellos y divertirme como chango en frutería: EL SLAM o MOSHPIT.
Bueno señor(a) lector(a) se preguntara, ¿Pues que es eso? ¿Cómo se consume? ¿Qué tan difícil es conseguirlo? ¿Tiene efectos secundarios?, pues bueno, es grato para mi hablar sobre este tema, el cual, desde que lo conocí, fue algo shockeante, impactante, algo abrumador, digamos que abrí los ojos O.O, jejejejejeje.
El Slam es una, digamos por llamarlo de alguna manera, especie de baile que se lleva a cabo por los asistentes al concierto, dígase “La banda”, el cual consiste, a grandes rasgos, en estrellar sus cuerpos sudorosos unos contra otros, y así, llevar el ritmo de la música que se esta tocando.
Para esto, he llegado a la conclusión de que existen varios tipos de Slam(si alguien tiene que aportar algo, póngalo en comentarios porfa):
Slam Metalero: este Slam consiste en que se hace un espacio entre el publico o “La banda” y dentro de este espacio chocan en el centro los participantes, es decir, hay un monito X en el centro, se le avienta el monito Y desde el perímetro y bota al monito X del centro, el monito Y pasa a tomar su lugar en el centro mientras el monito Z hace lo mismo y así sucesivamente.
Cabe señalar que este es el Slam que mas se practica entre La banda metalero, aunque también se llega a ver el Slam conocido como Licuadora, que explicare mas adelante.
Slam Punk o Urbano: bueno, a pesar de que el Slam nació en la escena punk, acá en nuestro querido México la escena punk y la escena urbana van de la mano(urbano es el conocido rock mexicano: El Tri, en sus buenas épocas, Liran ‘ roll, el haragan, Charlie Monttana, etc.). Este Slam consiste en un especie de círculo a velocidad media, conocido como la licuadora, en la que los monitos van dando vueltas al ritmo de la música, en el caso del urbano cadenciosa, en el caso del punk, rápida.
Hagamos una señalización especial en el caso del urbano, ya que también se puede presenciar en los toquines de urbano, una especie de Slam personal donde el monito se retuerce, lanza patadas al mas puro estilo karateka azteca o chancludo van dame, o bailar con la mona en la nariz(mona: estopa o bolsa con thiner o resistol 5000 o algo que los ponga idiotas)y asi hacer su baile, que por cierto suele ser muy llamativo y gracioso.
Slam Ska: el Slam de la banda Ska es el antes mencionado Licuadora(monitos corriendo en forma de circulo) a gran velocidad, lo que hace que haya monitos caídos, que suelen sufrir pisotones, jejejejeje.
También en el Slam Ska hay una versión personal, la cual consiste en que, el monito o monita se coloca en el perímetro de la Licuadora y ahí, hace una especie de “chaca chaca” con su cintura, obvio, los brazos doblados a la altura del pecho, separados, y levanta su pierna, intercalando la derecha y la izquierda, sacudiéndola también con un mini “chaca chaca”. Bueno, este es un poco complicado de explicar, así que recomiendo que lo vean con sus propios ojos suyos, jajajajajajaja.

Pues bueno, esa es mi clasificación de los Slams que he visto, en los que he participado, y en los cuales me he divertido tantas y tantas veces, NUNCA ME CANSARE DE SLAMEAR, bueno, cuando ya no pueda pues de plano lo dejare por la paz.

Cada Slam es una nueva batalla, de la cual no sabes si saldrás vivo(jajajaja), por eso, herman@ slamer, disfruta cada Slam que realices o participes, como si fuera el ultimo, como si no hubiera un mañana y asi lograras llegar al Nirvana del Slamer, jajajajajajajaja.

Felices Slams y vívanla chido

No comments: